Bueno, esta es una versión "rockera" del conocido Canon de Pachelbel. Al principio he de reconocer que no me gustó nada, y que... hasta me resultó un tanto desagradable, pues consideraba que era un "sacrilegio" contra la pieza de Pachelbel, que a mí tanto me ha gustado siempre. Sin embargo, un día decidí darle otra oportunidad y me di cuenta de que tampoco era tan desagradable y que, incluso, el chaval que la tocaba tenía una gran destreza con la guitarra y un gran mérito, al tocar una versión tan conseguida del Canon. Al final, terminó gustándome bastante y se ha convertido en una de mis versiones favoritas del Canon de Pachelbel.
Esto me hizo pensar que a veces le doy demasiada importancia a la "costumbre", a cómo deben hacerse las cosas en función de como se han hecho siempre, algo que me lleva muchas veces a pensar que sólo existe una forma, un único criterio a la hora de hacer las cosas. Pero cada vez me doy más cuenta de que esto no tiene por qué ser así. No es cierto que exista una única forma de hacer las cosas, o de hacerlas bien (al igual que no existe la verdad ni el conocimiento absoluto), sino que hay multitud de formas, bien es cierto que habrá algunas mejores y otras peores, pero no una sola.
Creo que el "encasillarnos" de esa forma nos hace perdernos gran número de valiosas aportaciones de otras personas, que pueden ser igual de válidas, o incluso mejores, o simplemente.... diferentes a nuestra manera de ver las cosas, a nuestra propia percepción; y como consecuencia, nos estamos perdiendo una riquísima fuente de conocimiento y crecimiento personal.
No obstante, volviendo al tema musical, aunque la versión "rockera" me guste, os dejo aquí la que más me gusta del Canon de Pachelbel, que me trae muy buenos recuerdos de mis años (por desgracia, pocos) de conservatorio. Espero que lo disfrutéis tanto como yo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario